Museo Diario La Capital

Programa Medios en el Aula

Medios en el Aula es un programa desarrollado para promover desde las escuelas el estudio crítico y reflexivo de la producción mediática. La propuesta está pensada para docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades de Rosario y la región.

El Diario La Capital capta y desarrolla este proyecto impulsado por la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira) desde 1992, para luego extenderlo al multimedio Grupo América. Incluye actividades como la entrega gratuita de ejemplares, capacitaciones a docentes, concurso para jóvenes, visitas guiadas al Museo, charlas entre alumnos y profesionales de los medios.

Por su trayectoria y labor, el programa ha sido declarado de interés educativo por el Honorable Concejo Municipal de Rosario, de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y el de Santa Fe, y de interés provincial por el gobierno de Santa Fe.

Las energías del proyecto desde la actualidad y hacia el futuro están dispuestas a fomentar el periodismo escolar como recurso pedagógico y canal de expresión. Se parte de la premisa de ver al estudiante en el rol de periodista estimulándolo a leer, preguntar, analizar, criticar, reflexionar y opinar.

Visitar sitio web