MDLC

Eventos

El Museo recibe diferentes sucesos de interés cultural, académicos, solidarios y sociales transformándose en espacio de expresión, intercambio y debate para la ciudad.

Fundación Grupo América junto al Instituto Nacional de Mujeres y Unicef organizan una charla sobre violencia mediática para comunicadores, periodistas y estudiantes de estas carreras. La actividad será el 10 de septiembre, de 15 a 18, en Sarmiento 763. La entrada es gratuita y se entregarán certificados a los asistentes.

En medio de una escena de reestructuración social con respecto al género y la violencia contra las mujeres, el lenguaje no queda fuera del debate. Según el Instituto Nacional de Mujeres el lenguaje aparece como espacio para los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación.

En la jornada se analizará la violencia que sufren las mujeres en los noticieros televisivos y en los medios de comunicación en general y en la publicidad en particular. Se buscará hacer foco en la detección de discursos y estereotipos estigmatizantes. Se debatirá también sobre el lenguaje inclusivo, sobre cómo las leyes abordan este tema y sobre cómo lograr comunicar con perspectiva de género.

Desde Unicef brindarán herramientas para un abordaje periodístico sobre temas difíciles que involucren a las niñas y a las adolescentes que tengan difusión en los medios desde una mirada con perspectiva de género.

El encuentro tendrá lugar el 10 de septiembre, de 15 a 18, en el auditorio del Museo Diario La Capital, Sarmiento 763. Los interesados en participar de esta charla podrán inscribirse a través de https://bit.ly/2LRpYWs.

Juan Mascardi dictará un curso para comunicadores, periodistas y estudiantes avanzados de estas carreras. Los interesados deberán postularse para poder ser seleccionados.