Vacaciones de invierno en el diario

Los chicos podrán aprender y divertirse a través del arte, siendo el cubismo el movimiento inspirador y el papel de diario el protagonista

El museo del diario espera a los más chicos en vacaciones de invierno con un taller de arte cubista. Pueden participar niños y niñas que tengan entre 8 y 12 años. Se dictarán los miércoles  10 y 17 de julio de 15 a 17 en Sarmiento 763.

Nuevamente el museo convoca a los chicos durante el receso invernal con una propuesta atractiva y didáctica. En esta oportunidad un taller de arte que hará alusión al período cubista. La idea es que los más chicos conozcan las bases de este movimiento y terminen la actividad con la producción de una obra.

A través de la técnica del collage y esculturase estimulará la creatividad de los pequeños para que no solo aprendan sobre este período del arte, sino que también se diviertan y tengan un espacio de interacción.

“En tiempos donde estamos rodeados de pantallas y de tecnología, es indispensable que los niños conecten a través de instancias más presenciales y fácticas donde el intercambio sea real y no virtual” expresó Eugenia Carnicellini, encargada del taller. “El arte es un disparador muy motivador en los chicos para renovarles el entusiasmo por crear con sus propias manos  y la instancia de taller permite la puesta en común con el otro” agregó.

Para construir las obras se utilizará materiales reciclables entre ellos el mismo papel de diario que servirá como soporte para plasmar el ingenio de niños y niñas. A través de esta práctica de resignificación de materiales se pretenderá aportar a la conciencia ecológica a la que los chicos son tan permeables.

“En las producciones cubistas el papel de diario está presente, en las obras de Picasso, Petorutti y Braque vemos como se aplica este material en el trabajo de collage. Estos artistas fueron pioneros en aplicar esta técnica.  Queremos que los chicos los tomen como referentes a la hora de crear y que el papel de diario sea el protagonista en la obra” destacó.

Los que participen del taller deberán traer cajas o envases descartables de distintas formas en tamaño pequeño, los que se emplearán para el montaje de las obras.

Los interesados podrán llamar al 0341- 5226005 para más información y reservar sus lugares. El taller se realizará los miércoles 10 y 17 de julio 15 a 17 en el Museo Diario La Capital, Sarmiento 763. Los cupos son limitados.