Mujeres emprendedoras digitales

Las experiencias de chicas en entornos digitales se darán a conocer en el Auditorio del museo del diario

El viernes 19 de octubre se desarrollará el encuentro Mujeres4Tech en el auditorio del Museo Diario La Capital. El evento que reúne a mujeres relacionadas con la innovación está organizado por Media Chicas y Movistar  y cuenta con el apoyo de La Capital, Fundación Grupo América y SantaLab del Gobierno de Santa Fe. La reunión se llevará a cabo de 18 a 21 en Sarmiento 763.

Mujeres4Tech es una iniciativa de Media Chicas y Movistar que busca promover la inclusión de mujeres en entornos digitales. Es una experiencia que brinda la oportunidad de interactuar con las expositoras, invitando a todos los participantes a ser parte. Luego de realizarse en Buenos Aires, Córdoba por tercer año consecutivo, Mujeres4Tech llega a Rosario para compartir el conocimiento y la trayectoria de mujeres que llevan la idea a la acción.

Media Chicas es una organización sin fines de lucro que promueve la inclusión digital de mujeres. Se trata de un ecosistema de innovación en comunicación digital y tecnología que brinda herramientas y conocimiento para el fortalecimiento de las mujeres con programas de capacitación y emprendimientos como ChicasCamp, Media Chicas Summit, Fintech, Mujeres4tech, TechCamp y workshops.

Las oradoras

Valeria Kerchichian CEO LongboardGirls. Fundadora de la comunidad Longboard Girls Crew (LGC) que tiene presencia en 80 países y se dedica a fomentar los deportes de acción entre las mujeres, en especial el skateboarding.

Anna Torres. Directora WikiMedia Argentina. Promotora del conocimiento libre, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra. Vivió en Guatemala, Nicaragua y México, actualmente reside en Argentina.

Micaela Mantegna. Abogamer. Es abogada por la Universidad Nacional del Comahue de Argentina. Apasionada de la tecnología, es activista por los derechos digitales, el acceso a la información y la libre expresión.

Sascha Ram. Artista Audiovisual y Autora de "La ruta trans: Lugares seguros". Fundadora de la Asociación de Estudios Sociales, Innovación y Cultura de Barcelona  (AESIC). Su proyecto tecnológico fue seleccionado por LABICAR 2018 en Rosario.

El encuentro se desarrollara el 19 de octubre de 18 a 21 en Sarmiento 763. Los interesados en participar pueden inscribirse de forma libre y gratuita en: https://www.eventbrite.com.ar/e/mujeres4tech-rosario-tickets-50826869535