El museo arranca un 2018 lleno de porpuestas para todo público

El MDLC ofrece diferentes alternativas para que los rosarinos disfruten de un espacio cultual imperdible

El Museo Diario La Capital pensó variadas propuestas para 2018 con el objetivo  de que la familia pueda experimentar  la historia del Decano de la Prensa Argentina que lleva más de 150 años junto a los rosarinos.

Las puertas del museo se abren a partir de marzo para que como todos los años, las escuelas de la ciudad y la región recorran su edificio centenario de valor patrimonial. En el interior podrán sumergirse en el mundo de la prensa escrita conociendo los orígenes de La Capital y su evolución hasta llegar a nuestros días.

Las visitas guiadas mezclan la historia del diario con el contexto político social de la ciudad el país y el mundo,  mostrando a los alumnos como el diario se fue adaptando a los tiempos y a los avances tecnológicos sin interrumpir su tirada desde 1867.

También los adultos mayores descubren en el museo un lugar de encuentro. No solo conocen sobre el diario que acompaña a muchos desde su nacimiento, sino que también el museo se ofrece como un espacio de socialización e intercambio para los abuelos. Luego del recorrido pueden disfrutar de la proyección de una película y un refrigerio.

Para este año se pensó en visitas especiales para grupos escolares dónde el recorrido culmina con un taller de escritura creativa a cargo de Pepo Foulques. Así, el tradicional paseo suma un espacio literario con el postulado de que todos podemos ser escritores.

Las capacitaciones docentes estarán otra vez presentes. Nuevamente de la mano del programa Medios en el Aula los maestros podrán acceder a cursos con temáticas siempre innovadoras. “Nuevas habilidades y estrategias para el educador del siglo XXI”, abordará temas como el neuroaprendizaje,   laprogramación neurolingüística en el ámbito educativo, la inteligencia emocional, el aprendizaje por proyectos y los equipos colaborativos.

Los chicos también podrán disfrutar de talleres durante las vacaciones de invierno.  Año a año durante el receso invernal se ofrecen opciones para que los niños y la familia se integren en propuestas lúdicas y didácticas dónde  el diario es el protagonista.

Durante la semana del arte nuevamente el museo se transformará en posta del  clásico recorrido. El MDLC se sumará a la Noche de Museos Abiertos con creativas propuestas de artistas locales.

La digitalización del diario será sin dudas la vedette durante 2018.  La Capital se imprime interrumpidamente desde 1867,    esos ejemplares se conservan en condiciones de humedad y temperatura adecuadas para evitar su deterioro. Con el proceso de digitalización se permitirá que ese material  de valor histórico invaluable pueda ser de acceso público.

Arranca un nuevo año y el Museo del Diario renueva sus energías con nuevas propuestas que nunca dejan de tener como faro la máxima de su  fundador Ovidio Lagos: “Las columnas de La Capital pertenecen al pueblo”.

Para más información podés seguirnos en facebook o llamarnos al 0341-5226005