El fotoconcurso del diario La Capital tiene ya sus ganadores

Unos 60 fotógrafos rosarinos retrataron 150 años de tinta y papel, que dan testimonio de la historia del Decano de la Prensa Argentina

Con motivo de los 150 años, La Capital convocó a fotógrafos profesionales y aficionados para participar del concurso Pedacitos de Historia. El objetivo fue darles la oportunidad de retratar detalles significativos del Museo del Diario.

Unos 60 fotógrafos se dieron cita en La Capital y con una mirada muy particular lograron captar la esencia del Museo. La ganadora del concurso fue María Fabiana Mejía Echeverri, quien retrató una de las emblemáticas linotipos que conserva el Museo.

Durante cuatro semanas, los visitantes recorrieron, cámara en mano, los diferentes espacios del Museo. Buscaron captar, de forma original, detalles que dieran cuenta de la historia del diario que acompaña a los rosarinos desde hace más de un siglo.

Los participantes recibieron una visita guiada por el antiguo edificio dónde inmortalizaron diferentes detalles de las maquinarias con la que La Capital imprimió sus páginas desde 1867. El Decano de la Prensa Argentina abrió sus puertas para inspirar a los fotógrafos al hacer foco sobre aquellos indicios que mejor cuenten su historia.

El jurado a cargo de la selección de los ganadores estuvo compuesto por Celina Mutti Lovera y Francisco Guillén, ambos fotoperiodistas del diario La Capital; Andrea Babsia, titular de Arte en Foco; Christian Jamin, presidente de la Peña Fotográfica Rosarina y Fernando Arias, de Mucha Escuela.

Los ganadores fueron distinguidos con primer, segundo y tercer premio habiendo también tres menciones especiales: El primer premio consistió en una notebook 15 pulgadas y fue para María Fabiana Mejía Echeverri. En tanto, el segundo galardón fue para Alicia Nusimovich, quien recibió una tablet 9 pulgadas, por su foto de los engranajes de la rotativa del Museo que data de 1935.

El tercer premio fue para Carlos Pera, quien recibió una cámara fotográfica digital de 15 megapíxel, por su foto en perspectiva de los rodillos de la rotativa. El concurso también otorgó menciones, que fueron para Martín Flores por la foto de ejemplares de La Capital en la línea transportadora; Rodrigo Botto por el detalle de un reloj de la rotativa y Sonia Favero quien obtuvo otro ángulo de la maquinaria.